INICIO
 
   
 
 
 
CRÍTICAS NOTICIAS ARTÍCULOS ENTREVISTAS FESTIVALES CONTACTO
LA BELLE PERSONNE





LA BELLE PERSONNE

País: Francia.
Año: 2008.
Duración: 90 min.
Género: Drama.

Dirección: Christophe Honoré.
Guión: Christophe Honoré y Gilles Taurand; basado en la novela "La princesa de Clèves" de Madame de La Fayette.
Producción: Florence Dormoy y Joey Faré.
Música: Alex Beaupain y Naïve.
Fotografía: Laurent Brunet.
Montaje: Chantal Hymans.
Diseño de producción: Samuel Deshors.
Vestuario: Pierre Canitrot.

Interpretación: Louis Garrel (Nemours), Léa Seydoux (Junie), Grégoire Leprince-Ringuet (Otto), Esteban Carvajal Alegria (Mathias), Simon Truxillo (Henri), Agathe Bonitzer (Marie), Anaïs Demoustier (Catherine), Jacob Lyon (Jacob), Tanel Derard (Tanel), Martin Simeon (Martin).

Estreno en España: 22 Mayo 2009.

VER TRAILER

AMORES ADOLESCENTES

"La belle personne" es una adaptación contemporánea de la novela "La princesa de Clèves" de Madame de La Fayette y la verdad es que el invento puede llegar a levantar tantos odios como pasiones. En mi opinión, no acaba de funcionar demasiado bien ya que el traslado de época de la historia deja una sensación de que las piezas no encajan y que la historia se pierde en un dramatismo exacerbado y poco creíble para nuestros tiempos en las relaciones amorosas entre adolescentes.

Chistophe Honoré traslada la acción desde la corte de Enrique II para examinar el amor en el París actual. Junie, de 16 años, cambia de instituto a mitad de año, después de la muerte de su madre. Le ponen en la misma clase que su primo Mathias, quien la presenta a sus amigos. Todos los chicos quieren una cita con Junie y ella elige al más callado, Otto Clèves. Aunque pronto encuentra al gran amor de su vida, Nemours, su profesor de italiano. Sin embargo, la pasión que surge entre ellos está condenada. Junie rechaza rendirse a sus sentimientos y sigue negándose la felicidad que, en su opinión, es meramente ilusoria.

La película está bien filmada, es visualmente atractiva y tiene momentos de acertada carga dramática, pero algunos excesos e ínfulas en la historia o en el traslado de la misma a la época contemporánea, sólo consiguen que el espectador entre y salga constantemente de la historia y que la credibilidad de los personajes quede en entredicho con algunos momentos de clímax dramático que resultan absurdos y hasta desesperantes. Tan sólo la presencia de los jóvenes actores encabezados por el desaliñado Louis Garrel y principalmente la enigmática y magnética Léa Seydoux, con un trabajo espléndido, consiguen que el producto se deje ver.

U.C. (Daniel Farriol)

Contacto - Colaboradores - Suscripción - Publicidad - Tienda
© Producciones Suicidas 2009